domingo, 29 de diciembre de 2013

FRACASO ESCOLAR.

Fracaso escolar: casos en los cuales un niño no alcanza el nivel de rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico. Hay de distintos tipos: Primario, secundario, circunstancial y habitual.
Por ello debemos preocuparnos por el fracaso escolar pues esto puede repercutir en el futuro del niño.

Las causas del fracaso escolar pueden ser de tipo ambiental, baja autoestima, poca motivación, falta de atención, de tipo pedagógico, malestar personal y dificultad de aprendizaje.

Mientras que antes se responsabilizaba al niño del fracaso escolar, hoy en día se piensa que el fracaso escolar es causado por los profesores.

Aunque la tasa de abandono escolar ha descendido, todavia sigue habiendo bastantes personas que abandonan los estudios y a escala europea España es uno de los países con un menor rendimiento escolar.

Para buscar soluciones lo principal es conocer la causa del fracaso escolar, para ello debemos motivarles a pesar de sus fracasos, incentivarles, mostrarles lo importante que es estudiar, reconocer sus éxitos, enseñarles a hacerse responsable y no hacer comparaciones.

En el fracaso escolar no solo influye el alumno sino también los padres y el profesor por tanto, para evitarlo deben actuar todos en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario